.

¿Qué es el Coronavirus COVID-19?

¿Qué es el Coronavirus COVID-19?

Qekeo Media mar 18, 2020 CONSEJO FARMACÉUTICO 0Comentarios

Nuestro día a día se está viendo afectado por la amenaza del coronavirus. Pero sabemos ¿quien es el coronavirus?

En nuestro primer blog os hablaremos de quien es, a quien afecta y cuales son los síntomas principales para su sospecha.

 

¿Quien es el coronavirus?

Es una familia de virus que normalmente afectan solo a animales, aunque en ocasiones pueden transmitirse a las personas, cómo es este caso.

Al igual que otros de la familia de los coronavirus, el SARS-CoV-2 es un nuevo tipo que se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019. Este nuevo virus puede afectar a las personas y produce la enfermedad COVID-19.

El COVID-19 causa diversas manifestaciones clínicas que incluyen cuadros respiratorios que varían desde el resfriado común hasta cuadros de neumonía grave con síndrome de distrés respiratorio, shock séptico y fallo multiorgánico.

La mayoría de los casos (un 80% aproximadamente) notificados hasta el momento son cuadros leves.

 

¿A quien afecta?

A día de hoy estamos todos expuestos al virus. Pero se tiene que tener especial cuidado de la gente mayor (a partir de 65años), ya que normalmente pueden existir patologías de base y esto puede complicar los síntomas. Y también a todas aquellas personas, tengan la edad que tengan, que padezcan alguna patología de base y por lo tanto también les pueda complicar el cuadro clínico.

La gente joven tenemos que evitar, en la medida de lo posible, el salir de casa y estar en contacto con gente de los grupos anteriormente descrito.

En definitiva, cada uno nos tenemos que cuidar a nosotros mismos para evitar el contagio y que éste llegue a más gente.

 

¿Qué síntomas puedo tener?

Los síntomas más frecuentes de COVID-19 son:

-          Fiebre

-          Tos

-          Dificultad respiratoria.

 Si es el caso, tenéis que llamar al 061 (en el caso de Cataluña) y allí os informaran de qué hacer.

 

Vienen tiempos difíciles porqué nunca nos habíamos encontrado en una alarma sanitaria como la que estamos viviendo, pero sobretodo, tenemos que hacer caso a las recomendaciones que las Autoridades Sanitarias nos van anunciando cada día.

 

Seguiremos hablando de éste tema en nuestro próximo Blog!!

 

Saludos y Farmacia!!!

 

El equipo de la Farmacia Barcelona

Deja tu comentario

*
**No Publicar
* URL del sitio con http://
*